¿Quién de nosotros puede levantar la mano y decir a todo pulmón que nunca ha tenido retos?
A lo largo de algunos años de colaborar con los profesionales del coaching, me he dado cuenta de que además de necesitar embudos para coach hay muchos retos más que vencer.
Estoy consciente de que cada coach tiene su propio modelo de negocio, su propio estilo y forma de monetizar sus conocimientos, pero creo que lo que vas a leer a continuación bien se puede adaptar a ti.
En realidad los retos de los profesionales del coaching en general son casi los mismos o muy similares, por esa razón me he decidido dedicar este artículo a ofrecer respuestas a esos retos con el único objetivo de #ayudaralosqueayudan.
Si deseas tomar notas será mejor para ti.
El primer reto que tienes que vencer como Coach es la forma de ver tu negocio, aunque sé que eres un experto y que tienes muchas habilidades, tengo que decírtelo: no lo sabes todo, necesitas ayuda, y en el ámbito digital, a veces, muchísimo más.
Respuesta: es importante reconocer que necesitas ayuda, una alianza estratégica te vendría muy bien, las alianzas empoderan los equipos de trabajo, las colaboraciones nos ayudan a alcanzar metas a las que no podríamos llegar fácilmente. Así que ya lo sabes.
Uno de los más grandes retos del Coach, aún cuando es emprendedor, es darse a conocer, porque no tienes clientes y tampoco tienes credenciales o forma de mostrar evidencia de algunos éxitos que respalden tu trabajo.
Respuesta: una posible solución es crear una estrategia de tráfico a tu sitio web, (por eso es importante que tengas uno y si es atractivo mejor), donde puedas mostrar tus conocimientos a través de un blog o boletín para aquellos que estén interesados.
El contenido escrito en un blog siempre representa autoridad en el tema y eso lo debes mostrar en tu sitio.
Si no tienes un blog puedes crear uno, es muy fácil de hacer.
Al principio tus artículos y contenido no mostrarán todo lo que realmente sabes, pero con el tiempo irán tomando relevancia.
Respuesta: si hiciste una alianza estratégica con la empresa adecuada, ésta te puede proporcionar diversas herramientas: optimización de textos, darte servicios de redacción y copywriter, además de ayudarte con las palabras claves para el SEO. En otro artículo hablaremos más ampliamente de esto.
Como nadie te conoce, nadie puede ver las credenciales académicas que te respaldan, ponlas en un sitio web para que puedan estar a la vista de todos.
Respuesta: en tu sitio web puedes agregar testimonios, por pequeños que sean, para empezar a mostrar la evidencia de tus resultados como Coach, recuerda que la prueba social es parte de tus credenciales y resultados.
Tener ingresos es uno de los mayores retos del coach, poder cubrir sus gastos corrientes, y además, obviamente tener un margen de ganancia de su trabajo, para poder vivir de él.
Respuesta: te sugiero que empieces a crear lo antes posible activos como cursos, libros, webinars, y todo lo que en un momento dado puedas dejar grabado en audio o vídeo, para que después puedas crear pasivos con planes y ofertas recurrentes, o si te es posible y entra dentro de tu plan de negocio, ofrecer membresías a tu comunidad.
Tal vez en este momento tengas que hacer el envío de correos o mensajes de forma manual, o atender uno por uno a tus clientes, esto es porque no tienes embudos de conversión ni procesos automatizados.
Respuesta: busca primero establecer un sistema de atracción de clientes, después si no lo sabes hacer, busca una empresa con la cual hayas hecho esa alianza estratégica y pídele que te ayude a automatizar estos procesos de tu sistema.
Por cada automatización que hagas, estarás ahorrando significativamente tu presupuesto de operación mensual.
Uno de los retos del coach más importante es contar con una pasarela de pagos segura, amplia y adecuada para tu comunidad, para que no pierdas dinero. Tus clientes deben poder confiar en ti y para eso es necesario que tu eCommerce se vea seguro.
Respuesta: consigue gente con experiencia en el ramo, desarrolla una buena estrategia de pagos de tus productos o servicios a través de una Landing Page con el cliente para que no pierda objetividad de lo que quiere comprar muestra una u X lo mejor posible y sí claro con tus precios en todo momento.
Tus proveedores de servicios digitales o de marketing deben ser leales a ti y conocer tu mercado y/o tu cliente ideal.
Hacer una alianza estratégica es como tener un socio en tu propio negocio, las alianzas y sociedades deben estar fundamentadas en valores y visión, además de compromisos y obligaciones claras para que ambas partes estén comprometidas con las metas y objetivos.
Uno de los retos del coach más grande es trabajar exhaustivamente para desarrollar una marca personal, es muy importante comprender bien qué significa esto, recuerda que las personas desean conectar con las personas, tu bien sabes que el Coach debe ser empático, amable, y crear conexiones fuertes con sus clientes.
Cada vez que muestres tu contenido en redes sociales trata de dirigirlo para que se vea cómo resuelves algún problema específico de tu audiencia o de tu cliente ideal, esto ayudará a generar una buena percepción y comenzará a colocarte como un buen referente.
Crea un “HUB DIGITAL” para la gestión de todas tus comunidades y presencia online que ayude, inspire y atraiga a tus seguidores y clientes con una excelente experiencia de usuario, diseño y servicios.